EL ACTOR
 

En esta sección he incluído algunas opiniones y manifestaciones de compañeros de trabajo de Sean Connery durante toda su vida profesional, ya sean actores, actrices, directores, etc. Evidentemente, no están todos los que han trabajado con él, puesto que la lista es enormemente larga, dado lo dilatado de su carrera. Pero como dice un refrán español, para muestra vale un botón. Algunas están escritas y otras habladas (en inglés, de momento no las he traducido).

Connery es un actor de talento cuyo carácter tiene un gran magnetismo, tanto ante las cámaras como ante el resto de los actores. Quienes se jactan de actuar a su lado lo hacen con orgullo, y es que Sean tiene la sabiduría de la experiencia y la tranquilidad de la estabilidad. De quien ha vivido toda una vida metido de lleno en el apasionante mundo de la interpretación.

 

CATHERINE ZETA JONES - Compañera de reparto en "La trampa".

He tenido oportunidad de besar a varios hombres recientemente, pero con Sean, en una escala del 1 al 10, puntuaría un 11,5. Cuando conoces a alguien a quien has admirado durante muchos años, es preocupante, porque a menudo te decepcionas. Pero cuando conocí a Sean, resultó ser tan encantador como yo esperaba.

 

JOHN AMIEL - Director de "La trampa".

Es una gozada trabajar con Sean. Él sabe exactamente lo que se necesita en cada momento. Está siempre a punto, y al mismo tiempo su entusiasmo por hacer cine no ha disminuido. Verle plantado delante de la cámara es un descubrimiento, la energía que parece emanar de él explica, bien a las claras, por qué no puede ser únicamente considerado un actor o una estrella de cine.

   
 
   
 

SIDNEY LUMET - Director de varias películas de Sean; entre ellas, "La Colina", "La ofensa" y "Asesinato en el Orient Expres"..

Existe un tópico que dice que para interpetar una comedia ligera (lo que eran las películas de Bond), sólo tienes que ser encantador. Yo no creo que él solo aportase encanto. Ese tipo de actuación proviene de una persona que tiene talento.

Es uno de los hombres más complejos que he conocido. En "La Colina" se estaba interpretando a sí mismo, recurriendo a lo más profundo de sí mismo. Era una especie de rebelde, un hombre totalmente equilibrado que dice "esto esta bien, y esto está mal". Es un verdadero artista, y tiene muchas cosas que decir.

En "La ofensa" utilizó la excusa de que quería apartarse de los papeles del tipo Bond. Y vaya si se apartó.

 

 

ALEC BALDWIN - Compañero de reparto en "La caza del Octubre Rojo".

Cuando rodamos la película, yo estaba empezando mi carrera, y me sentía bastante inseguro. Entonces pensé: Bueno, Sean Connery esta calvo, viejo... Quizás sea este el mejor momento para rodar con él una película. Cuando lo ví llegar el primer día de rodaje con ese pelo gris como el acero, un pelo que era como sal y pimienta, la barba, y aquel uniforme, me dije: estás acabado, este tipo sigue siendo el actor más atractivo del mundo, y yo no tengo nada que hacer. Por supuesto, a partir de entonces, cuando él estaba delante, pasé a formar parte del mobiliario.... (risas).

Los productores (de las películas de James Bond) seguramente pensaron: Nunca encontraremos a un actor tan inteligente, apto físicamente, con un poderoso atractivo sexual, lo bastante duro, listo y sofisticado para interpretar a Bond.

 

KEVIN COSTNER - Compañero de reparto en "Los Intocables de Elliot Ness".

En la escena en la que Elliot Ness se encuentra en el puente con el patrullero Jim Mallone, éste le habla como un hombre con experiencia a uno joven que está pasando malos momentos, podría haber sido una conversación entre un actor mayor y otro joven, que era mi caso. Eso es lo que más me gusta de él, su gran humanidad. No se considera una superestrella.

Todos sabemos que no le preocupó perder el pelo, superó airosamente esa etapa. Eso demuestra que es una persona que está a gusto consigo mismo, y dice mucho de él.

 
 

 

"TIPPI HEDREN" - Compañera de reparto en "Marnie".

Esta película le brindó a Sean la gran oportunidad de interpretar un personaje totalmente distinto del de Bond. Supuso un gran comienzo; era un verdadero estudio psicológico sobre dos personas, y fue maravilloso para dos actores como Sean y yo, tener la oportunidad de hacer este trabajo.

 

 

ED HARRIS - Compañero de reparto en "Causa justa" y "La roca".

Cuando empezaba, le aconsejaron que cambiase su acento, para así abarcar una mayor amplitud de papeles. Pero él contestó: Olvídalo, así es como hablo, yo soy así.

 

 

 

 

MICHAEL CRIPTON - Director de "El primer gran asalto al tren".

No creo que la gente se pueda hacer una idea de lo que puede atrapar cierto tipo de papeles. Leer una crítica tras otra diciendo: No es más que James Bond, nunca será otra cosa. Esto supone recibir una presión constante.

Desde el primer momento que apareció en pantalla, gustó muchísimo, tanto a los hombres como a las mujeres. Es una de esas personas que gana con la edad.

 

 
   
 
       
 

KIM BASSINGER - Compañera de reparto en "Nunca digas nunca jamás".

La película recaudó una fortuna en taquilla. Pienso que era un asunto muy serio, y que la fórmula de Bond no estaba dando resultado, porque no era la situación más agradable para él

Adora a las mujeres. Siente un gran respeto por las personas. Creo que tiene una faceta pacífica que sólo conoce Micheline: ella es una persona maravillosa.

 

URSULA ANDRESS - Compañera de reparto en "Doctor No".

Se comportó adorablemente conmigo. Fue un placer besarlo. Es una persona fantástica. Y un actor maravilloso.

 

 

DANIELA BIANCHI - Compañera de reparto en "Desde Rusia con amor".

Guapo, amable, encantador, con esos ojos grandes, magnéticos, algo irónicos en el fondo.

 

 

LUCIANA PALUZZI - Compañera de reparto en "Operación Trueno".

Era un caballero. Muy duro, como un diamante. De cantos duros, pero con los pies en el suelo. Muy generoso como actor.

KARIN DOR - Compañera de reparto en "Sólo se vive dos veces".

Era fantástico. Y debo decir que era muy, muy buen compañero. Era muy amigable y considerado.

 

 

JILL ST. JOHN - Compañera de reparto en "Diamantes para la eternidad".

Un buen compañero para tener como actor principal. Ser su compañera de rodaje significa sentirse casi protegida. Y Sean era maravilloso. Para mí, el era James Bond.

 

GUY HAMILTON - Director de "Goldfinger" y "Diamantes para la eternidad".

La mayoría de los especialistas respeta a Sean muchísimo porque se lo cree, y esto es lo que hace de Sean un Bond magnífico. Cuando golpea, lo hace de veras. Va y dice: te voy a pegar. Pero es fantástico, porque a veces también recibe. Sean recibe un porrazo y nunca se queja.

 
 


Inicio


Fotos

Filmografía

Biografía

Premios