CURIOSIDADES SOBRE SEAN CONNERY
 

 

Sean tiene dos tatuajes en su brazo derecho. Uno dice: "Scotland forever" ("Escocia por siempre") y el otro "Mum and Dad" (Papá y mamá). Ambos se los realizó cuando se alistó en la marina británica, a los 16 años.

Durante la gira con el espectáculo "Al sur del Pacífico" pasaba la mayor parte del tiempo estudiando y preparándose para ser actor.

Después de un partido de fútbol entre el equipo de la compañía teatral y otro equipo local, le ofrecieron un puesto de jugador profesional en el "Old Trafford". Después de considerarlo seriamente, declinó el ofrecimiento porque pensaba que, como actor, su vida profesional sería más larga.

Ha comentado en una entrevista que, durante el rodaje de "Nunca digas nunca jamás", tomó lecciones de artes marciales. Durante el proceso de aprendizaje, Sean se rompió una muñeca, y permaneció bastante tiempo con la rotura, pensando que era un leve dolor. El instructor era Steven Seagal.

Brian De Palma le ofreció el papel de Robert Elliott en su película "Vestida para matar" en 1.980, y Sean se entusiasmó con la idea; pero no pudo aceptar, debido a compromisos adquiridos con anterioridad. El papel fue interpretado por su amigo Michael Caine.

Durante su extensa carrera Sean Connery ha rechazado trabajos en películas que más tarde han tenido éxito. Rechazó protagonizar 'Juego de patriotas', papel que finalmente hizo Harrison Ford. También estuvimos a punto de verle haciendo el papel de Anthony Hopkins en "Instinct", pero por desavenencias con el guión terminó por rechazar el trabajo. Más recientemente, rechazó el papel del mago Gandalf en la trilogía de "El señor de los anillos".

 
En su época de futbolista
 

En 1993 se sometió a terapia de radiaciones por una dolencia de garganta.

Perdió el pelo a una edad muy temprana. En todas las películas de Bond tuvo que usar postizos para disimular su incipiente calvicie. Cuando dejó el papel de 007, y quiso cambiar de imagen, sólo tuvo que dejarse bigote y dejar de usar postizos. Esto le hizo parecer mayor, y de hecho casi siempre ha interpretado a personajes con más edad que la suya.

Cuando rodó Goldfinger, en 1.964, no tuvo que aprender a jugar al golf. Este ha sido siempre uno de sus deportes favoritos. Es un jugador excelente, para no ser profesional. Ha participado en algunos documentales y libros sobre este deporte.

Conoció a su actual esposa, Micheline, en un torneo de golf en Marruecos, en 1.970, y al parecer fue un amor a primera vista. Hubo una época que tenían una villa en la ciudad de Tánger.

Sean tomó clases de baile durante 11 años. Su profesor fue el bailarín sueco Gert Malmgren.

Sean y Micheline en 1.983.
 


La habitación favorita de su casa es el cuarto de baño. Allí tiene expuestos, entre otros, el oscar y dos premios BAFTA.

Su padre, Joe, falleció de cáncer en 1972, cuando Sean estaba rodando "La ofensa".

Sean y Micheline se casaron en secreto, en Gibraltar. La prensa no dió la noticia hasta 4 meses después. Con la pareja vivió muchos años el hijo de Jacqueline, que entonces tenía 6 años, y al que Sean considera como a un hijo.

Sean es patrocinador del Festival Internacional de cine de Edinburgo. También ha sido el guía para conocer la ciudad en una producción de la British Turist Authority

Aceptó la invitación de convertirse en presidente honorario de los patrocinadores del nuevo Teatro Byre, de la Universidad de Sant Andrews.

En noviembre de 2.000, Sean era el actor mejor pagado del año en el Reino Unido. Su caché era de 8 millones de libras, por su actuación en "Descubriendo a Forrester".

Es un hombre divertido, al menos para sus amistades. Es de esos personajes que en las fiestas se arranca a cantar canciones típicas escocesas mientras bebe whisky escocés. Es más, durante el rodaje de Sol naciente, antes de cada escena, cuentan que cantaba canciones tradicionales irlandesas como si fuera un marinero.

 

La casa que poseía en Marbella (Málaga), situada en un enclave de lujo en una urbanización cercana a Puerto Banús, rodeada de los mejores campos de golf de la Costa del Sol, había pertenecido anteriormente al director Edgar Neville.


Connery la adquirió a principios de los 70. Se llamaba "Casa Malibú". La puso en venta en 1.998, incluyendo además algunas antigüedades y obras de arte. En 1999 se rumoreaba que su precio de venta estaba en 800 millones de pesetas.

Durante el rodaje de "La roca" se quedó a vivir en la isla de Alcatraz, en la antigua prisión, para evitar tener que ir y volver a diario a Los Angeles.

 

En los años sesenta, con sus padres
 


Es un ferviente defensor de su Escocia natal y pertenece al SNP, Partido Nacional Escocés, al que siempre que tiene ocasión defiende y del que se hace portavoz para lograr votos, además de contribuir con numerosas donaciones.

Ya en 1998 se dudaba si darle el título de Sir por su apoyo férreo al NSP. Tampoco ayudaron sus declaraciones machistas (según él tergiversadas) a la revista Vanity Fair, en 1993, donde reconocía que dar un "sopapo" a tiempo a una mujer, nunca venía mal. Definitivamente, le negaron el título.
Más tarde Connery ha corregido aquella frase, y además afirma que está totalmente en contra de la violencia doméstica.

El oscar conseguido en 1.988 lo fue en competición con las siguientes nominaciones: Albert Brooks ( Broadcast News), Morgan Freeman (The Street), Vicent Gardenia (Moonlightwing) y Denzel Washington (Cry Freedonm). Aunque podían haberlo nominado unos años antes, por "El hombre que pudo reinar".

 

Hobbys: Siempre que puede juega al golf para despejarse o relajarse. También es un gran lector, y le gusta la política.
Deporte: Golf, natación y tenis.
Pelicula favorita: "El nombre de la rosa".

Bebida favorita: El whisky.
Pensamiento: "No he aprendido a ser cínico. No me comparen con James Bond: él es inglés y yo, escocés."
Lo que más admira: La fuerza, la energía y el entusiasmo.
Lo que más detesta: La gente que únicamente piensa y no hace nada por llevar algo a cabo.
Principales virtudes: Ser escocés, según él, y su sentido del humor. Se describe como un hombre práctico y sencillo.
Principales defectos: Ser egoísta y tener mal genio. No se enfada con facilidad, pero si lo hace se pone terrible.
Lugar favorito: Escocia.
Lo que más le gusta: Fumar (según dicen empezó a los 9 años)

 


Página Principal